El hallazgo de Marcos num. I

Con la tremendísima excitación y emoción de quien viaja a lo desconocido con conocidos, miró en cada uno de los expedicionarios en busca de señal; ¿Complicidad? quizás buscaba esa empatía de viajero a viajero que él notaba entre los grupos de paleontólogos seleccionados por la cátedra maestra para acompañar un proyecto (cada año les miraba partir desde el ventanal del auditorio lleno de fruición)… Esta vez en los rostros de los caminantes no encontró ni una señal amiga. Esa era la historia de su vida.

II

Cada una de las caravana –Marcos, “el pupilo” 1  vislumbró una docena- trasladó desde el puerto hasta las montañas a sesenta estudiantes, y todos delegaban de tres en tres entre bullicio y fiesteo por delante suya sin percatarse en él o hacer ademan de “únete”. Habían hecho un viaje en barco desde escuelas del África hasta la Europa Nórdica, todas las edades con un solo requisito: Ser el pupilo aventajado de algún reputado maestro. Para los tímidos comunicarse en el viaje se haría casi imposible por la numerosidad de idiomas y dialectos, y ese era su caso sin importarle.

-“MARCOS, atiéndeme, no pienses en nada más ahora” –

recordaba la voz de su madre joven tratando de enfocarle en alguna tarea cuando niño, fue capaz de romper lo irrompible en el tramo de camino mas corto; Ya no, con solo veinticinco años era uno de los hombres sabios.

III

…Todo felicidad ese impulso que le abarcaba, irradiaba alegría, estupefacción y asombro por haber sido elegido… Apretando la mano que ocultaba un mapa en el interior del bolsillo falso de su tabardo y que nadie más conocía, pensó en el claustro sufrido para superar una evaluación tras otra, exámenes diarios, también pensaba en las bromas que le gastaban los de su clase, siempre convirtiéndole en el centro de las burlas, fue justo cuando escuchó que alguien vociferaba:

-Ya hemos llegado,  no se alejen de la zona marcada por sus tutores e ir en grupos de…-

Saltó de la carreta y desapareció entre la niebla antes que la voz terminara de dar las instrucciones a los chicos, Marcos fue el primero. Sabía qué hacer.

IV

Por su mapa y orientación se encontraban a los pies de una montaña Finlandesa o Noruega… Al cabo de cuatro largas horas y después de varios amigos de camino se sentó en una roca a valorar: en sus exploraciones de primer día observó que los cultivadores llamaban al pico alto “Haltiatunturi” y el mapa de su maestro marcaba Halti; no era difícil deducir por similitud, así que el segundo y tercer día rodeó toda la pendiente de noche guiado por las huellas de pisadas hasta encontrar el yacimiento de huesos de “las cuevas del dragón”2 y su tumba de anteriores.3

V

La expedición era una encomienda excepcional puesto que buscaban un esqueleto en concreto; todo que no fuera de la misma familia sería desestimado. De ahí los exhaustivos controles para juntar a los mejores y mas fuertes paleontólogos; Era necesario el conocimiento para no cavar en falso y morir de frio en el intento las dos semanas de estancia… Más de doscientos estudiantes africanos en el continente europeo en busca de un anterior y Marcos el gran afortunado que hizo crecer su reputación de un hallazgo memorable.

Extraído de las crónicas del Sr. Nadie Nadie

 1- Marcos , El pupilo, aparece en las crónicas de SR. Nadie como el  hijo menor de Maldon El ghanés. de una saga de rescatadores de tesoros fue el menor y último de siete hermanos emigrados al Sudan: con la premisa de dar utilidad a sus conocimientos se convirtió en antropólogo y excavador experto .

2- Las cuevas del dragón,  Finlandia, según el diario de SR. Nadie era el nombre de un yacimiento de  anteriores gigantes hallado por marcos El pupilo en tierras nórdicas. de allí se extrae que data el primer escrito  sobre un esqueleto “anterior”  en perfecto estado de conservación. Stegosaurus

3- “Anteriores” era el nombre usado por los paleontólogos del África para registrar a los esqueletos de seres con gran tamaño y desconocida procedencia.

Anuncios

Acerca de Carabalí

Musician and artist Músico e imaginario. Origami, mùsica, bellas artes, arquitectura, lectura y fotografía... Absorbo toda bondad. Me gustan las cosas simples, el Papel. La percepción de lo inquietantemente vacío. Soy: Virtual Vital. #ArbolRasta. #@iToussman. #LaTiendaChina.#Pásalo record.. C.F.C: #Cuban Flanger Collision, #Cultura Sankofa. @JeycBalmaseda. #OmoOshun. #El Negro De Las Anti-Jazz. #Experimental Sounds.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s