Fragmento V de las Cartas de Sr. Nadie

Fragmento V de las cartas de Sr. Nadie

… Por lo menos el Califa Al-Hakim Bi Amrillah es eficiente en sus tareas, sobre todo de inquilino. Desde el arribo nos concedió un trato perfecto y proveyó de escolta, comida y carruajes; A parte de asignar para nosotros un acompañante personal, que resultó ser un joven de la academia. Desde que nos llevó hasta la puerta de casa ya no nos abandona para nada este muchacho inquieto, además de ser mi futuro estudiante de anatomías, se ha comprometido a ayudarnos a entender las rutas y leyes de la ciudad… Ha estudiado en Medina Elvira hace un año recién y conoce nuestra lengua (…) La temperatura varía sin avisar. Si bien para nosotros es cual si pasaran tres estaciones del año bien definidas en un solo día; “Las mañanas” recuerdan los días primaverales u otoñales; “El mediodía y las tardes” serían equivalentes al más caluroso verano; Y “las noches” vendrían a estar figurando el invierno…, Es desconcertante, espero que nos adaptemos lo antes posible… Por innegable que parezca aun no advierto que ese joven y diminuto Al-Hakim sea quien personalmente nos ha hecho venir hasta aquí… Estoy intrigado por saber un poco sobre sus dominios y su ascendencia…

Este manuscrito es una de las cartas personales de Sr. Nadie Nadie encontradas en las ruinas de su casa familiar tras un incendio fatídico… 

Anuncios

Acerca de Carabalí

Musician and artist Músico e imaginario. Origami, mùsica, bellas artes, arquitectura, lectura y fotografía... Absorbo toda bondad. Me gustan las cosas simples, el Papel. La percepción de lo inquietantemente vacío. Soy: Virtual Vital. #ArbolRasta. #@iToussman. #LaTiendaChina.#Pásalo record.. C.F.C: #Cuban Flanger Collision, #Cultura Sankofa. @JeycBalmaseda. #OmoOshun. #El Negro De Las Anti-Jazz. #Experimental Sounds.
Esta entrada fue publicada en Cuba, cuento, ficcion, literatura, relato, spain y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s