Ré Phillips en Barcelona

Con la honradez que me enseñaron en la escuela de la educación formal, nos precipitamos a presentarnos ante la multifacética artista afroamericana Ré Phillips. Cual amantes de las artes plásticas, Luce Cultura y yo entablamos conversación con ella por casi un cuarto de hora acerca de sus obras expuestas, de los estudios que le han llevado a relacionar las artes en general con el trabajo social, de favorecer el crecimiento en zonas perjudicadas y la necesidad de dar ayuda que sienten los jóvenes hoy en día por todo el mundo, ya sea recaudando fondos para la escolarización de niños en la India, con música en Sudan, o en las calles de China… Coincidimos en muchos puntos de vista que hoy se hacen evidentes, de como un simple y diminuto esfuerzo puede repartir muchas sonrisas.  Recuerdo que en medio de una charla esta joven (recorre mundos, conocedora de múltiples idiomas, rebosante de proyectos y estudiante en Oxford, Inglaterra), exclamó humildemente que se alegraba de nuestra presencia, sin saber que, en realidad, estábamos allí exclusivamente por ella, por sus trabajos; era la única que conocíamos ya desde casa… Nos impresionó tan profundamente su personalidad y sencillez que solicitamos su estancia un día más en Barcelona para no desperdiciar la oportunidad de trabajar juntos, a lo que estaré eternamente agradecido. Gracias por su arte universal, cerca y lejos de cualquier frontera. http://www.jrphillips.me

Imagen

El encuentro tuvo lugar en una Exposición colectiva internacional en la Casa Batlló de Barcelona construida por Gaudi… Dicha expo, el pasado 27 de abril 2013, reunió a gran variedad de fotógrafos y artistas plásticos contemporáneos:

Dar Al Naim, Esmira Gulahmedova, el arte curativo de Wilma Burton, el interesante trabajo de Gianni Corda, el realismo de Sacri Jiménez Contreras, Los Trofeos de Maria Marta Radman EGOtistic TROPHIES y mucho mas que lamento no poder mencionar…

@jeycbalmaseda para Sankofa Asoc.2013

Anuncios

Acerca de Carabalí

Musician and artist Músico e imaginario. Origami, mùsica, bellas artes, arquitectura, lectura y fotografía... Absorbo toda bondad. Me gustan las cosas simples, el Papel. La percepción de lo inquietantemente vacío. Soy: Virtual Vital. #ArbolRasta. #@iToussman. #LaTiendaChina.#Pásalo record.. C.F.C: #Cuban Flanger Collision, #Cultura Sankofa. @JeycBalmaseda. #OmoOshun. #El Negro De Las Anti-Jazz. #Experimental Sounds.
Esta entrada fue publicada en afroamericano, arte, artes plásticas, África, Barcelona, Catalunya, fotografía, mundo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ré Phillips en Barcelona

  1. Love your blog! Thank you for following mine.

  2. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com dijo:

    Hola,this is a beautiful post.Nice picture.Thanks a lot for liking my post ( Most influential…) Gracias.Jalal

    • Carabalí dijo:

      Jalal Michael: al salaam aleikum, I do like your good energy in your way of life ¡¡¡ I am also learning to play Arab Oud!!! … So, i have been listen and playing the background of your music to study this beautiful instrument… Thanks for all your post that keep my self-esteem up… be well friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s